Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mil 90 empleados de la maquiladora Kemet de esta ciudad tendrán que irse a vacaciones forzadas, debido al paro técnico de una semana que hará la empresa debido a la baja demanda de los productos.
La secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez explicó que la maquiladora tomó esta decisión debido a la pérdida de clientes, que obliga a la empresa a bajar la producción.
“Es un paro técnico que se va a dar en la Kemet por la pérdida de un negocio, es lo que argumenta la empresa; entonces se va a parar del 22 de diciembre al 1 de enero”.
Sin embargo, y con el fin de que la afectación a los trabajadores sea mínima, dijo que la maquiladora resolvió programar ese paro técnico para la última semana de diciembre, y en ese lapso quienes tengan vacaciones pendientes podrán irse a descansar, mientras el resto se irá de vacaciones con la mitad de su sueldo.
“Se está viendo la posibilidad de que unos compañeros que tienen vacaciones pendientes se vayan la semana completa, pero los que no se van con el sueldo al 50 por ciento durante esa semana, en la que van incluidos los día festivos que están en el contrato, que es el día 25 y 1 de enero”, explicó Zúñiga Vázquez.
La maquiladora Kemet se dedica a la fabricación de componentes electrónicos o capacitores para televisiones, para teléfonos y para aviones, entre otros.
Discussion about this post