Apoyará SINTS a personal de Vectores que pide a SST bono de fin de año

0
383

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) respaldó las demandas del personal  de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, que está exigiendo el bono de fin de año.

Edoardo Flores Vaday,  dirigente del SINTS, informó que este nuevo gremio ha estado muy al pendiente de la situación laboral de los trabajadores  de Vectores que trabajan en desigualdad económica respecto a los empleados de base y homologados.

Consideró que dado el trabajo que desempeñan y por la antigüedad en el servicio sí tienen derecho a recibir el bono de fin de año, y no como dijo la  secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa en el sentido de que  por ser de contrato no tenían derecho a este beneficio ni a otras prestaciones.

Aclaró que luego de la protesta que se llevó a cabo hace unos días, los trabajadores y las autoridades llegaron a algunos acuerdos que se espera se cumplan en esta misma semana.

“Estaremos en Ciudad Victoria porque tenemos algunos asuntos pendientes derivados de la manifestación que se hizo a principios de la semana, al parecer hubo algunos acuerdos pero estamos esperando que se cumpla el plazo que vence el lunes para poder resolver los conflictos”.

El dirigente sindical confió en que las cosas se den de manera favorable, no obstante lo cual estarán de visita en Victoria esta misma semana para dialogar con las autoridades y ver cómo se resolverá el asunto de los bonos de fin de año, que es una de las exigencias de los trabajadores del área de Vectores, que nunca se les ha proporcionado.

Edoardo Flores recordó que el sindicato independiente fue creado en el 2013 y actualmente se encuentran en proceso de lucha y de integración, así como de difusión de sus propuestas. Cuentan con 600 afiliados con la expectativa de llegar a miles en las próximas fechas.