Arranca en Ciudad Victoria primer campeonato de clavados Tam-Colombia

0
187

Por Redacción

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez, se realiza en Tamaulipas el primer Campamento de entrenamiento de clavados 2018, que organiza el Instituto del Deporte de Tamaulipas, en coordinación con la Asociación estatal de natación.

 

El campamento se activó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Polideportivo “Américo Villareal Guerra”, con un horario de lunes a domingo de 7:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 19:00 hrs.

 

En este entrenamiento especializado se cuenta con la presencia del club de “Clavados de Antioquia Alcatraz” que forman parte de la selección infantil de Colombia, en cual participaran 15 deportistas en compañía de dos entrenadoras.

El objetivo es elevar el nivel competitivo de los clavadistas tamaulipecos, además de fortalecer su preparación para el Campeonato Nacional Infantil Interligas a realizarse en el mes de Noviembre en Barranquilla, Colombia.

 

También enriquecerá las relaciones interculturales e interpersonales de los deportistas y entrenadoras.

 

El equipo de clavados de Antioquia alcatraz está integrado por: Miguel Ángel Benjumea, Tomás Tamayo Meneses, Stiwar Pérez Castaño, Sebastián Castro Arroyave, Jerónimo Gómez  Henao, Miguel Ángel Herrera Alzate, Simón Rodríguez Ríos, Juan Jose Hincapié Serna, Jerónimo García Ortiz y Karolay Álvarez Gutiérrez.

 

Asimismo, por Salomé González Restrepo, Sara Isabella Pinzón Álvarez, María Salome Zapata Mora, Susana Londoño Mesa, Mariana Vélez Londoño y María Clara Toro Marulanda.

 

Las entrenadoras del equipo colombiano son Diana Uran Salazar y Carolina Saldarriaga Bustamante.