Aseguran que el número de desaparecidos se duplicó a 40 mil en Tamaulipas

0
367

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de “Justicia por Tamaulipas”, Giovanni Barrios Moreno aseguró que del 2016 al 2018 suman más de 40 mil personas desaparecidas en la entidad, lo que significa que se ha duplicado la cifra.

“Del 2016 al 2018 se han duplicado las desapariciones forzadas en Tamaulipas y yo creo que es un fracaso, porque no tenemos ninguna propuesta, ni ningún programa”, dijo, tras asegurar que la organización a la que pertenece tiene un programa para abatir esa problemática.

Insistió en que la cifra de personas desaparecidas ha aumentado hasta en un 200 por ciento, luego de que en el presente año suman más de mil 700 los desaparecidos.

Por otra parte, Barrios Moreno se manifestó en contra de que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador otorgue el perdón a los delincuentes.

“Se salió de contexto,  cuando no eres perjudicado es fácil hablar de un perdón. A mí me llamó mucha la atención que criticaron a uno de sus hijos y ahí si pidió que se detuviesen cuando a nosotros nos piden que nos detengamos”, expuso.