Aspiran 4 a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas

0
556

 Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para buscar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, cinco «gallos» han levantado la mano para anotarse y buscar ser el sucesor de Florentino Sáenz Cobos, quien el pasado 6 de octubre concluyó su periodo estatutario de cuatro años.

Entre los que han mostrado su interés para alcanzar dicha dirigencia estatal,  figura Pedro Muñiz Camacho, ex alcalde de Ocampo quien, a decir de los lugareños, como edil de esa localidad rural tuvo un pésimo desempeño, además que fue derrotado en la pasada contienda local al buscar reelegirse como presidente municipal.

De igual manera levantó la mano Roberto Báez Huerta, hijo del ex dirigente cenecista Juan Báez Rodríguez, sin embargo no cuenta con el apoyo de los comités municipales cenecistas para alcanzar dicha estafeta.

Otro de ellos es Omar Marín Martínez, impulsado por el actual dirigente estatal del PRI en el Estado, Sergio Guajardo Maldonado.

El actual delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, ex secretario general de esa organización cenecista, y además ex alcalde de González, también busca dirigir a los campesinos de Tamaulipas.

Y Jorge Camorlinga Guerra, actual secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias, ha sido propuesto para el cargo por los campesinos del norte del Estado, y al parecer es el que hasta ahora cuenta con el apoyo de la mayoría de los comités municipales cenecistas y se perfila como el sucesor de Florentino Sáenz Cobos al frente de la CNC en Tamaulipas por los próximos cuatro años.

Cabe destacar que el interés para buscar dicha estafeta se le mostro al nuevo delegado Carlos López Dado, durante su presentación al cargo, por parte del senador Víctor Galicia.