Asume Américo Villarreal que en 2 años AMLO conseguirá pacificar a México

0
515

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El senador Américo Villarreal Anaya aseguró que están acelerando los procesos para lograr la pacificación del país en menos de dos años, considerando que la erradicación de la violencia es la demanda más sentida de los mexicanos.

Entrevistado al asistir al foro de la consulta educativa que se llevó a cabo en esta capital, Villarreal Anaya señaló que la Cámara de Senadores está haciendo los ajustes necesarios para que antes de los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se logre la pacificación del país.

“Él se comprometió a que en un espacio de dos años se podría estar viendo una situación consistente, aunque desde la Cámara de Senadores se están haciendo los ajustes y procedimientos necesarios con Alfonso Durazo para acelerar este proceso para cumplir con la demanda más sentida de los ciudadanos, que es la contención de la violencia”, enfatizó.

Respecto al regreso de la policía preventiva a los municipios, Villarreal Anaya comentó que es algo que se está analizando ya que debe haber una coordinación central donde los agentes puedan desplazarse a los municipios y también atender problemas del estado.

“Es parte de lo que se está analizando para ver cuál es la mejor estrategia para poder implementar la seguridad y la justicia en nuestras entidades y en nuestro país. En la circunstancia estatal sí debe haber aquí cuando menos una coordinación central que pueda estar coordinando actividades desde el punto de vista de la propia entidad y quede inscrita a la cuestión municipal, el desplazamiento y la movilización de los municipios,

“Yo creo que tenemos que tener un órgano de aplicación y monitoreo de la justicia que implique poder trabajar en el estado en forma integral”, consideró.

Por último, Villarreal Anaya informó que próximamente se realizará en Tampico el foro nacional de las mesas de seguridad. “Es importante que esas mesas de seguridad se hagan en Tamaulipas, y las iniciativas y propuestas que ahí se generen ayuden a mejorar condiciones de seguridad, y estar atentos a ver qué podemos aplicar a nivel general”.