Buenos tiempos

0
611

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   A Tamaulipas le esperan buenos tiempos por la relación del Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador  y el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, como quedó demostrado durante la visita que èste martes hizo al estado quien gobernarà el país a partir de diciembre.

   Presidente y Gobernador sostuvieron una reunión con legisladores locales y federales y el gabinete estatal, y ahí Lopez Obrador expreso todo su respaldo a la entidad y el compromiso de trabajar en coordinación con la autoridad estatal.

   Por su parte el gobernador se dijo satisfecho y contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro estado, el cual hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas.

   Durante el encuentro con legisladores y el gabinete estatal Lòpez Obrador anuncio que en programas de atención social el gobierno federal invertirà en Tamaulipas el próximo año mas de 16 mil millones de pesos, y hablo tambien de la zona franca y la disminución del IVA y el ISR en la frontera, asi como la homologación de los precios de gasolina y luz con los de Estados Unidos.

   Tambièn anuncio que se construirán el próximo año tres escuelas superiores en Hidalgo, Aldama y San Fernando.

   En otro orden por primera vez el INEGI dio a conocer la carta catastral de Tamaulipas, en donde el 33.73% del territorio es propiedad social, el 57.40% propiedad privada, y el resto se distribuye entre zona urbana, propiedad pública federal y àreas en proceso de actualización.

   Cabe mencionar que la carta catastral se utiliza en proyectos de ordenamiento territorial y ecológico, asi como en la implementación de las políticas pùblicas.

   El ex candidato presidencial Josè Antonio Meade fue convocado por el ex secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y por Bill Gates, para integrarse al equipo de “líderes mundiales” en la lucha contra el calentamiento global, a lo que el mexicano dijo que es un honor ser considerado por el gobierno del Reino Unido y los Paises Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales tomando en cuenta que la adaptaciòn al cambio climàtico es uno de los principales retos de la humanidad.

   Fernando Olivera Rocha es el nuevo Secretario de Turismo Estatal, en sustituciòn de Maria Isabel Gòmez Castro.

   El comité nacional del SNTE fortalece el trabajo sindical en Tamaulipas nombrando como representante de Juan Dìaz de la Torre a Casimiro Alemàn Castillo, y esa  responsabilidad la compartirà con Edgar Cuevas Garcìa, siendo la secretaria de organización del CEN Yolanda Martìnez la que vino a darle posesión en presencia del dirigente de la Secciòn XXX Rigoberto Guevara.

bladijoch@hotmail.com