Cercanía

0
284

Jorge Bladimir Joch González 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El conocimiento que de Tamaulipas tiene y su relación con el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, hacen pensar en que el Secretario de la Defensa Nacional  que inicia funciones el primero de diciembre general Luis Crescencio Sandoval Gonzàlez, fortalecerà las acciones de la SEDENA en la entidad en beneficio de la seguridad y freno a la violencia que demanda la sociedad tamaulipeca.

   Como reza el refrán popular “Vale mucho una conocida en un baile”, y los tamaulipecos esperan confiados en que la cercanìa del gobernador con el secretario de la defensa nacional se traducirà en grandes beneficios para la población del estado.

   En el aniversario 61 de la Facultad de Medina Veterinaria y Zootecnia de la UAT se entregaron reconocimientos a egresados que han destacado en diferentes partes del país y el extranjero, y tambièn a la segunda generación de dicha escuela de la que viven y recibieron reconocimiento Vicente Lettiery Garcìa, Carlos Ardavin Sesma, Rolando Calzado Mendiola, Homero Serna Treviño y Raùl Villarreal Treviño.

   El Almirante Josè Rafael Ojeda Duran, que se desempeña como Inspector y Contralor General de la Secretarìa de Marina, será el nuevo titular de la dependencia a partir del primero de diciembre en el gobierno de Andrès Manuel Lòpez Obrador.

   Allegados a Ramiro Ramos Salinas aseguran  que con el apoyo del PRI nacional volverá a ser candidato plurinominal al Congreso Local, y de hecho èl ya se viene promocionando.

   En el XXX aniversario del Frente Regional de Organizaciones Sociales “Emiliano Zapata” que preside Esteban Ruiz Lozoya, se reconoció el trabajo de los gobiernos estatal y federal y de algunos ayuntamientos en beneficio de los agremiados tanto del medio rural como urbano.

   En los “dimes y diretes” sobre el regreso o no de Elba Esther Gordillo a la dirección del SNTE, en el estado se manejan nombres de ex dirigentes del sindicato y de quienes de alguna manera tuvieron influencia en ese sector, por lo que no se descartan algunos movimientos en lo que resta del año.

   Arnulfo Rodrìguez Treviño, Oscar Martin Ramos Salinas y Enrique Melèndez Pèrez son algunos de los nombres que se mencionan.

   Por otra parte le empiezan a mover el tapete a Juan Dìaz de la Torre, y el Grupo Anàlisis Jurìdico y Dignidad Magisterial que preside Venancio Morales denuncio ante la PGR una presunta malversación de millones de pesos del actual dirigente de los maestros, que según dicen ha manejado con opacidad los recursos de los profesores del país.

bladijoch@hotmail.com