Cerrará Tamaulipas el 2018 con 700 nuevos casos de cáncer

0
630

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de los 10 mil casos que están en tratamiento, el Centro Oncológico de Tamaulipas prevé cerrar este 2018 con 700 nuevos casos de cáncer, principalmente de mama y de próstata.

Francisco Velazco Canseco, director del Centro Oncológico, reconoció que la tendencia del cáncer sigue a la alza, y en el caso de las mujeres es el de mama el que más las está afectando, mientras que los hombres padecen más el cáncer de próstata.

Refirió que en abril de este año incluyeron la detección de leucemias, ya que también se están presentando casos entre la población adulta.

“También estamos encontrando casos de leucemia en adultos, y en el mes de abril de este año comenzamos a diagnosticarla”, dijo.

Velazco Canseco añadió que desde la Secretaría de Salud de Tamaulipas se está trabajando para detectar el cáncer en etapas más tempranas y no cuando ya esté muy avanzando, porque con ello se limitan las posibilidades de curación.

“Estamos trabajando para tener un diagnóstico más temprano porque ello nos daría mayor probabilidad de curación y menos recaídas, además menos gasto a la Secretaría de Salud”, expuso el director del Centro Oncológico.