Clama apoyo escuela de Ciudad Victoria afectada por tromba

0
176

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos, maestros y padres de familia de la  escuela primaria Juana de Asbaje solicitan el  apoyo a las autoridades de la  Secretaría de Educación del Estado (SET)  luego de los daños que  causara a la infraestructura y equipo de energía eléctrica del plantel la tormenta ocurrida este lunes en la ciudad y  que sin duda retrasará el proceso de enseñanza aprendizaje a los alumnos de la institución.

La escuela que pertenece al programa Tiempo Completo, está ubicada en la calle 20, entre Rosales y Ocampo y a  ella asisten 362 alumnos que no tuvieron clases ya que ni siquiera pudieron ingresar a sus aulas por los desperfectos ocasionados por la tromba de este lunes.

“Nos urge que nuestras autoridades educativas  volteen  a ver a nuestra escuela brindando su ayuda, lo hemos hecho a través de oficios sin respuesta alguna”, lamentaron.

Este inmueble fue fundado en 1949, por lo que para la sociedad es considerado patrimonio cultural de la nación, explicó la señora Laura Sánchez madre de una menor.

Pedimos a los padres de familia unirse en esta causa para poder recibir el apoyo correspondiente de las autoridades educativas en beneficio de  los niños.

La directora de la Juana de Asbaje, Martha Lucio Torres, a nombre de la comunidad educativa, reitera la petición a las autoridades educativas para que proporcionen apoyo para restablecer las condiciones de este prestigioso centro educativo.