Construirá COBAT nuevos planteles en Reynosa y San Fernando

0
521

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) construirá nuevos planteles en los municipios de Reynosa y San Fernando, mientras que en Ciudad Victoria implementará el turno vespertino para 300 alumnos.

César Guerra Montalvo, director general de los COBAT informó que en el municipio de Reynosa cuentan con tres planteles, pero no son suficientes para cubrir la demanda, por lo que construirán uno más.

“En Reynosa vamos a tener un diálogo con la presidenta municipal Maki Ortiz para lograr un estudio a ver si podemos abrir un cuarto Colegio de Bachilleres”, dijo, y añadió que en San Fernando también existe la posibilidad de que construyan otra escuela.

Recordó que en todo Tamaulipas cuentan con 63 planteles y tienen una matrícula entre los 16 a los 17 mil alumnos, y si bien la deserción es mínima tienen la meta es reducirla.

Guerra Montalvo dijo desconocer cuántos de los alumnos que egresan de los COBAT entran a la universidad o cuántos logran hacerse de un empleo.

 Señaló además que en 11 años, desde que inició el COBAT en el municipio de Altamira con 150 alumnos no habían crecido tanto como ahora, porque incluso hay escuelas, como es el caso de Matamoros, en que dejan fuera a 300 alumnos por falta de espacios.