Convocan terminar con reinado ilegal y corrupto en Sección X del SNTIMSS

0
611

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Sección X del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social  convocaron a una manifestación en la explanada de la delegación del  IMSS para  apoyar el triunfo  del químico Arturo Gómez en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre.

La manifestación a la que están convocando a trabajadores de  todas las zonas del estado será el marco para rechazar el fraude que, aseguraron los seguidores de Gómez, se cometió en dichas elecciones en las que ilegítimamente le dieron el triunfo a Pedro Luis Ramírez Perales, esposo de Beda Leticia Gerardo Hernández, dirigente saliente.

A través de las redes sociales, los inconformes manifiestan  “fuera los corruptos”, “que esté enterado el delegado de Tamaulipas que los trabajadores de la  Sección X  Tamaulipas no nos vamos a dejar del fraude”,  “corruptos” y “el peso de la ley caerá sobre ellos”, y “Tamaulipas unido” y “apoyo total al químico Arturo”.

En las elecciones para elegir al nuevo secretario general de la  Sección X del SNTIMSS, que por razones de seguridad se llevaron a cabo en Apodaca, Nuevo León, hubo presiones y amenazas.

Aquí la planilla azul encabezada por el químico Arturo Gómez Hernández se declaró ganadora del proceso electoral con 137 votos, ante el candidato de la planilla roja de Pedro Luis Ramírez Perales que obtuvo 107 sufragios.

“No se respetó la voluntad de la base trabajadora, ya que aunque yo resulté ganador la dirigencia encabezada por la secretaria general Beda Leticia Gerardo Hernández desconoció el triunfo, ya que pretende heredar el puesto a su esposo y también diputado local Pedro Luis Ramírez Perales” dijo Arturo Gómez Hernández.

En el proceso se registraron Ramírez Perales como candidato de la planilla roja y originario de Ciudad Mante; Raúl Montesinos, de la planilla naranja de la Clínica 77 de Ciudad Madero, y Gómez Hernández, del hospital 6 de Madero.