Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil descartó un operativo de supervisión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad de Güémez después del “apagón” que se registró el miércoles en los municipios de Victoria, Padilla, Jiménez y Güémez.
El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez señaló que fue un incidente estrictamente laboral lo que provocó la suspensión del suministro de energía eléctrica en esos cuatro municipios.
“Fue meramente un accidente laboral (dos empleados sufrieron una descarga eléctrica) y tuvieron que suspender el suministro unos minutos, y todos vimos la afectación que se generó en la ciudad”.
Comentó que Protección Civil estuvo no solo al tanto del problema sino que también apoyó con el traslado de uno de los dos lesionados.
“Estuve en contacto con la superintendencia de la CFE en la zona centro porque nos notificaron ese problema y Protección Civil dio apoyo a uno de los lesionados que sufrió quemaduras de segundo grado, el que fue trasladado al Seguro Social, igual que otro que por su propio pie también llegó y fue atendido en la misma clínica”, refirió.
Granados Ramírez rechazó que el segundo lesionado en la subestación haya tenido que ir por sí mismo hasta la clínica porque Protección Civil no lo auxilió.
Explicó que las lesiones de éste no eran de consideración, a diferencia del primero que sí tenía necesidad de ser atendido con urgencia porque estaba más lastimado.
Discussion about this post