Descartan crear nuevas carreras en el Conalep de Tamaulipas

0
809

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carreras técnicas que imparten los planteles del  Colegio Nacional de  Educación Profesional (CONALEP)  responden al entorno social, geográfico y económico de cada uno de los municipios, afirmó Agustín de la Huerta Mejía.

“Habría que analizar donde se podría hacer el cambio de carrera, pero yo pienso que no es necesario, pienso que con los clubes es más que suficiente dado que las carreras que imparte el CONALEP están adecuadas al entorno social y a la geografía económica de donde está cada uno de los planteles”.

En su opinión no es necesario crear o modificar las especialidades ya existentes,  únicamente hace falta  actualizarlas y buscar o generar estrategias para que los estudiantes salgan mejor preparados.

Desde esta perspectiva, comentó que desde hace tiempo se crearon los llamados clubes de Robótica, espacios que permiten a los jóvenes poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Su implementación ha sido exitosa ya que en el más reciente concurso de  Robótica que el CONALEP a nivel nacional lleva a cabo, los planteles de  Tamaulipas destacaron por su participación.

“Hace un año fue el primer evento,  tuvimos la gran fortuna de enviar cuatro al nacional y aunque no logramos el campeonato  el solo hecho de haber llegado al nacional por ser la primera vez es algo digno de reconocer y hoy en el segundo torneo de robótica CONALEP Tamaulipas, y esperamos que jóvenes y maestros logremos mejores posiciones en la etapa nacional”.

Respecto a la apertura de una carrera de Robótica en los planteles CONALEP, el director general se pronunció mejor por seguir promoviendo la participación de los jóvenes en los clubes ya que el uso de las tecnologías en la actualidad es indispensable para formar mejores estudiantes.

“No existe la materia de Robótica, hay que subrayarlo, sin embargo con la intención de  que los jóvenes vayan actualizando sus conocimientos vayan compaginando las competencias adquiridas dentro de las distintas carreras que imparte el CONALEP se formaron clubes y hoy es una  realidad.