Después del desdén de FCH y EPN el HRAEV deposita esperanzas en AMLO

0
652

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), Vicente Flores Rodríguez confió en que la tercera sea la vencida y que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sean autorizadas las más de 500 plazas que hacen faltan y que durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto nunca concedieron.

También dijo tener confianza en que los senadores tamaulipecos lleven esta demanda al próximo presidente de México para que se autoricen las 520 plazas, que en su mayoría son para enfermeras, pero también se requieren oncólogos, endocrinólogos, geriatras, cirujanos cardiovasculares, entre otros.

“Como ustedes saben nosotros llevamos varios años solicitando a la Secretaría de Hacienda la autorización de plazas para enfermeras, que es donde tenemos el mayor de nuestro déficit, pero también necesitamos algunos médicos especialistas de oncología nuclear, endocrinólogos, oncólogos y geriatras”, dijo.

Flores Rodríguez reconoció que no contar con el suficiente personal de enfermería y médicos especialistas ha sido una de las principales debilidades que ha venido arrastrando el nosocomio, por lo que advirtió que no quitará el dedo del renglón y al próximo gobierno federal le harán nuevamente esta propuesta.