Detectan en Tamaulipas 19 escuelas con hundimientos por lluvias

0
225

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz informó que en Tamaulipas se han detectado 19 escuelas con hundimientos en las canchas deportivas y explanadas, derivados de las inundaciones dejadas por las lluvias.

Informó que los planteles educativos más afectados son los de Ciudad Victoria, específicamente las escuelas primarias Epigmenio García y Juana de Asbaje, donde incluso debieron suspender clases.

Sin embargo, dijo que también han detectado problemas en escuelas de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y otras del sur de Tamaulipas.

“Hay 19 planteles que se encuentran en esta situación, particularmente escuelas que se encuentran en Ciudad Victoria. Y también tenemos problemas en el sur, y en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo tenemos otras tantas”.

De acuerdo con la funcionaria,  la mayoría de las escuelas afectadas se encuentran ubicadas en zonas cercanas a lagunas.

Moreno Ortiz adelantó que junto con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) implementarán un programa de apoyo emergente a las escuelas que requieren trabajos de mantenimiento por los daños ocasionados por las lluvias.

Explicó que este plan emergente consistirá en realizar trabajos encaminados a evitar que se siga filtrando el agua a los planteles educativos, lo que ha ocasionado no solo inundaciones sino también hundimientos en canchas deportivas y explanadas.