Dignidad en juego

0
672

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Las amenazas a Mèxico si no para el flujo de migrantes centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos por parte del Presidente Donald Trump, amerita sin duda alguna una fuerte respuesta del gobierno de nuestro país, porque no puede permitirse estar a expensas de un psicópata que según como amanezca trata al resto del mundo.

   Y el hecho de amagar con cerrar la frontera con el ejercito yanqui o suspender pagos y desconocer el Tratado de Libre Comercio muestra la calidad del gringo que despacha en la Casa Blanca, y es por eso que mas que tratados o dinero està la dignidad de un pueblo y de un gobierno que no puede ni debe tolerar amenazas de ninguna índole.

   Un mes y días le quedan al actual gobierno mexicano, pero el que entra el primero de diciembre tiene igual responsabilidad de defender la dignidad de Mèxico, y confiamos en que asi sea.                    

   Por alguna razón Antonio Leal Doria, presidente del Consejo  Estatal de MORENA, dice que se darà prioridad a los militantes del partido en la designación de las candidaturas al Congreso del Estado.

   Tambièn dijo que a finales de noviembre se conocerán los nombres de quienes formaran parte de la Delegaciòn Regional que encabeza Josè Ramòn Gòmez Leal, que de hecho es el único nombramiento que ha oficializado el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador.

   Los candidatos del PAN en Tampico podrían ser Mon Maròn y Marcela Cabal Ruiz, según los que se dicen enterados.

   Esdràs Romero Vega, pariente de “ya saben quien” se declaró triunfador en la lucha por el liderato de la Secciòn Uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, pero impugnaràn la elección porque dicen que estuvo amañada quienes también aspiraban al cargo Rodolfo Narvaez Arriaga, Hugo Carlos Venegas y Manuel Treto Rendòn.

   Por cierto quienes esperaban que el presidente electo “se le fuera a la yugular” a Carlos Romero Deschamps durante su visita al sur del estado, se quedaron con las ganas porque el tabasqueño manejò con sensibilidad la protesta que hicieron los malquerientes del todavía dirigente nacional de los petroleros.

   Estando en puerta las candidaturas al Congreso del Estado, en todos los partidos políticos han mostrado interés en “hacer talacha” hombres y mujeres para que los vean, y por eso en la Liga de Comunidades Agrarias hay cinco que aspiran a dirigirla y son Pedro Muñiz Camacho, Roberto Bàez Huerta, Omar Marin Martinez, Raul Garcìa Vallejo y Jorge Camorlinga Guerra.

   Todos están mostrando sus “padrinos” para suceder a Florentino Sàenz Cobos, aunque lo lógico sería que hicieran valer su identificación con la militancia campirana de Tamaulipas.

bladijoch@hotmail.com