Diputada entrega a su hijo a la policía por agredir a otro joven… en Chile

0
300

Por Agencias

Chile.- La diputada Ximena Ossandón, del partido Renovación Nacional de Chile, tuvo que tomar una difícil decisión y entregar a su propio hijo a la Policía, luego de que agrediera físicamente a otro joven, dejándolo internado en una clínica.

El hecho habría ocurrido a las 03.30 de la mañana en Vitacura donde, por razones que se investigan, el hijo de la diputada, junto a otros sujetos, participó de la agresión en contra del hombre de 18 años, quien debió ser trasladado hasta la clínica Las Condes.

Al enterarse de lo ocurrido, la funcionaria acudió a la clínica donde se encontraba internada la víctima con «lesiones leves», y luego entregó a su hijo a las autoridades.

En entrevista para medios locales, la diputada comentó que pese a ser hijo de una diputada debe ser juzgado como cualquier persona.

“Se hizo el proceso, como a cualquier ciudadano, y por eso mi hijo está detenido y seguirá el proceso que corresponda», explicó Ossandón.

Tras darse a conocer esta historia, decenas de chilenos mostraron su apoyo a la diputada, incluso el hermano de Ossandón publicó un mensaje donde muestra su apoyo tras la difícil decisión.

Muchos internautas también felicitaron a la parlamentaria por su «valiente» mensaje, más aun tratándose de una madre, porque «pudo haber hecho lo contrario: usar sus influencias y protegerlo y no lo hizo». «Ejemplar, eso también es amor», y «a veces educar duele», son algunos de los mensajes de apoyo.

“Agradezco a todos los que me han apoyado hoy en la difícil circunstancia que me tocó vivir. Mi convicción es que actué de acuerdo a principios y lo hice pese al tremendo dolor que me genera como madre. La violencia no tiene justificación ni contexto”, respondió la diputada en uno de sus mensajes.