Director de escuela de Villa de Casas abandona alumnos por roer ‘hueso’ en la alcaldía

0
1002

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, del municipio de Villa de Casas, denunciaron que el director Alfredo Dimas Nieto deja solos a los alumnos para ir a trabajar a la presidencia municipal, donde ocupa un cargo.

Consideraron que el proceso de enseñanza-aprendizaje es deficiente, además de que el hecho de que el directivo se ausente de la escuela significa que no hay ninguna autoridad responsable, lo que afecta, entre otras cosas, la gestión de recursos para solventar necesidades propias del plantel.

Además de esa irregularidad, los paterfamilias denunciaron que en dicha escuela, donde estudian 20 alumnos, hay un faltante de 36 mil 826 pesos y nadie sabe cuál es el destino de ese dinero.

La situación ha causado la molestia y preocupación de los papás de los niños que decidieron pedir el apoyo a las autoridades de la  Secretaría de Educación de Tamaulipas para que tome el control de la escuela primaria, perteneciente a la zona escolar 180, sector 24.

Por último, aseguraron que Alfredo Dimas Nieto, además de ser el director y funcionario en el gobierno municipal de Casas, también es el secretario general de la delegación D.1274 del SNTE.