En gobierno de ETC delincuencia destruyó 100 videocámaras en Reynosa y Matamoros

0
466

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirección del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) informó que en esta administración estatal la delincuencia organizada redujo sus ataques en contra las videocámaras de vigilancia.

El director del C-4, Alejandro Hinojosa Lavín informó que durante la administración de Egidio Torre Cantú la delincuencia llegó a destruir hasta 100 videocámaras en los municipios de Reynosa y Matamoros.

“Ha disminuido mucho en este gobierno; sí nos han tirado varias cámaras, pero pocas en comparación con el otro gobierno, cuando nos dejó Reynosa con el 44 por ciento de esos aparatos fuera de servicio; ahorita hemos recuperado casi 100 cámaras, y se han dañado no más cinco o seis”, aseguró.

Indicó que son “mil formas” las que utilizan para destruir las cámaras de vigilancia, entre las que mencionó el uso de tráileres, carros y hasta trascabos para derribar los postes en las que están instaladas.

Precisó que a la fecha están instaladas 2 mil 100 cámaras en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira y  Mante.

Comentó además que en este 2018 han instalado 20 videocámaras en Reynosa, 10 en Ciudad Victoria, cinco en Tampico y están por inaugurar 14 en Soto la Marina y La Pesca.

Sin embargo, Hinojosa Lavín señaló que no solo se trata de instalar más videocámaras sino de contratar más personal que las monitoree, porque no pueden dejar a una sola persona que maneja hasta 50 cámaras.

Por último, precisó que en Ciudad Victoria tienen 332 videocámaras cámaras instaladas.