Enoja a Etienne agandalle que él mismo practicó en el Congreso de Tamaulipas

0
571

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano consideró necesario modificar la Constitución local y la ley interna de la cámara local para que el partido que gobierne no tenga mayoría en el Poder legislativo y pueda haber un mejor equilibrio entre poderes.

Señaló que ahora que el PAN en el poder y tiene mayoría en el Congreso del Estado no existen pesos ni contrapesos y por lo tanto tampoco hay equilibrios.

Desde su punto de vista, el Congreso del Estado no es democrático porque cuando los diputados albiazules lo disponen las propuestas de los legisladores de partidos contrarios son rechazadas por mayoría.

“Ellos tienen la mayoría y no tenemos un peso o contrapeso. Yo he comentado que tenemos una ley obsoleta, ya estaba así y no era lo deseable, pero tenemos que revisar la propia ley del Congreso para ir estableciendo mejores formas, para que tengamos debate y tengamos los equilibrios necesarios”, enfatizó.

Etienne Llano, quien se ha quejado en innumerables ocasiones de que sus propuestas ni siquiera se discuten porque se las “batean”, se pronunció a favor de que se modifique la Constitución local y la ley interna del Congreso, para que así quien sea que gobierne en Tamaulipas no tenga la mayoría en el Poder Legislativo.

“Las propuestas que presento no se discuten, me las batean. Me parece que hay muchos temas en los que deberíamos estar apoyando. Hoy gobierno un partido, mañana va a gobernar otro, entonces tenemos que tener equilibrios que permitan contar con mejores congresos, con mejores administraciones públicas; eso es lo que nos va a ir dando esta mejoría”, consideró.