Estudiantes del COBAT reforestan Tamaulipas con siembra de 30 mil árboles

0
675

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de los diferentes planteles que conforman el  Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) participan en un programa de reforestación a través del cual se pretende sembrar 30 mil árboles en todo el Estado.

César Guerra Montalvo, director general de la institución educativa, explicó que se trata de una nueva política en la que se promueve la educación ambiental entre los bachilleres, quienes han mostrado disposición por  participar en este movimiento de reforestación.

Dijo que las condiciones climatológicas son favorables para avanzar en ese propósito y en los próximos días se dará un impulso a la siembra de árboles para plantar la mayor cantidad, antes de que concluya la temporada de lluvias.

“Estamos  en plena temporada de lluvias, en la que queremos sembrar  alrededor de 30 mil árboles en todo el estado;  la meta es lograr mínimo 15 mil y de hecho  la semana pasada ya llevábamos 12 mil. Pretendemos, antes de que concluya la época de lluvia, llegar a los 15 y si se puede más”, explicó.

En esta actividad que contribuye a la restauración y conservación del medio ambiente,  la  dirección general del COBAT cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) regalando arbolitos para que los jóvenes los siembren.

“Ya tuvimos el primer contacto con la CONAFOR y nos están regalando arbolitos para que los jóvenes tengan esa visión de devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado”.

César Guerra comentó que en esa tarea también se ha involucrado a los estudiantes de secundaria y a los niños de kínderes, “para que vayan teniendo educación de sembrar por lo menos un arbolito cada año”.

De esta forma el COBAT refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente, los bosques y el agua, que son los principales protagonistas del desarrollo de la vida en los ecosistemas, concluyó el funcionario.