Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su exigencia ante el gobierno federal de reinstalar a los cientos de maestros de todo el país que a raíz de la reforma educativa fueron despedidos durante los últimos años, informó Eloy Pérez Hernández.
El dirigente sindical de la CNTE en Oaxaca señaló que tan importante es elaborar un proyecto de mejoramiento de la calidad de la educación como garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores de la educación.
Consideró que la separación de los maestros del servicio tuvo su origen en razones políticas, más que educativas.
Sin embargo, aclaró que no solo se debe reinstalar a los maestros cesados por esa reforma, sino que se les tendrán que liberar todos los pagos que no han recibido en todo este tiempo que fueron retirados de las aulas.
“Una vez reinstalados, porque no es recontratación, se tendrán que liberar sus pagos al igual que a todos los que los tienen suspendidos porque es un derecho; y es la oportunidad para aquellos que no han estado con la coordinadora a que se sumen a este movimiento de auténtica defensa de los derechos del magisterio”.
Por último, Pérez Hernández dijo que aunque puede haber pequeñas diferencias entre los miembros de la CNTE del país respecto a la realización de los foros, lo cierto es que donde sí hay coincidencia plena es en la abrogación de la reforma educativa, y no permitirán simulaciones y engaños una vez que inicie funciones el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Discussion about this post