Exige Ulises Ruiz rescatar al PRI del secuestro en que lo tienen sus enterradores

0
449

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz se pronunció a favor de que el próximo dirigente nacional del PRI se elija en las urnas, a través del voto libre y secreto de la militancia.

También aspirante a dirigir el tricolor, aseguró que la aplicación de ese método evitará que más priistas se vayan a otros partidos, además de que el voto directo de los militantes impediría que se siga imponiendo a los dirigentes.

Indicó que su gira por el país tiene como objetivo crear una nueva corriente democrática, ya que personajes como el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong lo tienen secuestrado, restando con ello credibilidad al PRI.

Reiteró que ese grupo de políticos no pueden refundar al PRI “porque lo tienen refundido”, por lo que reiteró en su propuesta de que los próximos dirigentes, nacional y estatales, sean elegidos a través del voto libre de la militancia.

En conferencia de prensa, Ulises Ruiz consideró que esa consulta interna también debe aplicarse en estados como Tamaulipas, donde está próxima la elección del nuevo presidente tricolor.