Gobierno de Tamaulipas tiene acercamientos con próxima titular de Conagua

0
574

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias  asistió a la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, presidida por Feliciano Flores y en donde estuvo presente Blanca Jiménez Cisneros, próxima directora general de la Comisión Nacional del Agua.

Durante la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos, su presidente dijo que se debe reconocer el altísimo valor que representa el manejo adecuado y sustentable de los recursos hidráulicos para el desarrollo del país y ponderó el dialogo plural entre poderes, niveles de gobierno, entidades, mercado y sociedad, precisamente para garantizar mejores condiciones hídricas.

Por su parte, la próxima directora general de la CONAGUA en la administración federal acentuó que el agua es de suma importancia para el desarrollo social y económico, coadyuva a la salud, al bienestar humano y a la sostenibilidad ambiental, así como para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.

Dijo que por ello la solución de los problemas hídricos en el país debe ser de carácter urgente, con la participación activa de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno.

En la reunión estuvieron presentes los diputados federales por Tamaulipas, e integrantes de esta comisión, Nohemí Alemán, Mario Ramos Tamez y Héctor Joel Villegas González, además de los directores de la CEAT, Roberto Contreras y Efraín Honorato.

Pinto Covarrubias aprovechó su encuentro con Blanca Jiménez Cisneros para extenderle su interés de trabajar juntos, Estado-Federación, en pro del agua y su aprovechamiento.