Hace ASF observaciones ‘chiquitas’ a delegación de la SEP en Tamaulipas

0
908

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo diversas observaciones a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, relacionadas que fallas en la reintegración de recursos

El delegado de la SEP, en la entidad, Gerardo Terán Cantú aseguró que son “poquitas” las observaciones que han recibido, a menos de dos meses de que finalice la administración de Enrique Peña Nieto.

“Son observaciones de reintegro de recursos que no llegan ni al medio punto por ciento y que muchas veces por algún descuido se quedaron, sin que signifique que se hayan olvidado”, aseguró el funcionario.

Añadió que los presupuestos se tienen que tener en cuentas productivas y generan intereses financieros, los que también tienen que regresarlos al gobierno federal.

“A veces hacemos devoluciones hasta de dos pesos, porque todo debe estar perfectamente cuadrado y todos los detalles deben ser solventados. Incluso algunas observaciones ni siquiera no tienen que ver con el presupuesto, sino con seguimiento y otras acciones”, aclaró.

Terán Cantú añadió que actualmente están trabajando en la documentación alusiva a todas las acciones efectuadas en los casi seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas,  ya que debe haber pruebas fehacientes del trabajo realizado.

Por último, aseguró que para la Secretaría de Educación Pública el trabajo aún no concluye, ya que además deben supervisar programas como el de las escuelas de Tiempo Completo.