Implora Canaco de Victoria 3 policías ‘de a pie’ o en bici y SSP responde que ‘no hay’

0
322

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado retiró los aproximadamente 15 agentes de la Policía de Proximidad que vigilaban la calle Hidalgo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria pidió que al menos se asignen tres elementos, ya que en diciembre aumentan los robos.

El presidente de la Canaco de Victoria, Juan Carlos González Alanís informó que en una reciente reunión con el coordinador operativo de la SSP estatal le solicitaron que al menos asigne tres policías porque actualmente la zona comercial más importante de Victoria solo es vigilada por una unidad.

“Nosotros les pedimos que nos envíen al menos tres elementos de la Policía de Proximidad, aunque anden a pie o en bicicleta, como los hemos podido ver en el centro de otras ciudades; esa proximidad permite sentir esa sensación de protección”, dijo.

Sin embargo, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública les ha dicho que no solo no cuentan con agentes para eso sino tampoco disponen de unidades, por lo que solo una patrulla vigila los dos cuadros importantes en que ha sido dividido el centro de Victoria: del 9 al 20 Hidalgo, y la calle Alberto Carrera Torres.

El dirigente de los comerciantes organizados de Victoria recordó que antes había ocho, 10 o hasta 15 elementos de la policía asignados a esa zona.

“Así como están las cosas con unos 6 elementos en el centro de la ciudad sería suficiente, que anduvieran en bicicleta y trajeran radios para que se pudieran comunicar con otros policías para reforzarlos en cualquier acción”.

Sin embargo, vistas como están las cosas en la SSP, dijo que se conforman con que les envíen tres policías de a pie a vigilar el primer cuadro de la capital de Tamaulipas.