Por Redacción
Jaumave, Tamaulipas.- La coordinación del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) liderada por el Dr Faustino López Vargas en Tamaulipas se reunió con representantes de usuarios de los sistemas de riego de esta región para documentar los atropellos y el despojo de agua de que han sido objeto por parte de empresarios foráneos.
El coordinador del MNE en la entidad, Faustino López Vargas dijo que “los compañeros nos informaron el serio problema de agua que padecen y que les impedido levantar sus cosechas”.
De acuerdo con las denuncias hechas por miembros del MNE de Jaumave, el fondo del problema es que el gobierno otorgó concesiones ilegales a empresarios foráneos que usan maquinaria para extraer el agua, dejándolos a ellos sin el vital líquido.
El problema de cientos de habitantes de varias comunidades de este municipio se agudizó desde que los gobiernos estatales anteriores hicieron alianzas con empresarios limoneros y les permitieron abusar del agua por medio de maniobras ilegales, en detrimento siempre de los usuarios locales que nunca pudieron defenderse.
“Nosotros nos comprometimos a hacer gestiones al más alto nivel federal para remediar esta situación, que es urgente, involucrando a cientos de ejidatarios desesperados por esa situación”, subrayó el doctor López Vargas, que además de coordinador del MNE en Tamaulipas es suplente del senador de Morena Américo Villarreal Anaya. Si
Discussion about this post