Invocan a familiares a integrarse a adictos para apresurar rehabilitación

0
201

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la Asociación Civil “Liberación de las Adicciones en la  Familia”, Joel Butrón Pérez consideró indispensable que las familias de los pacientes adictos se involucren en el tratamiento que deben seguir para su rehabilitación.

“Para nosotros el foco es la familia, no exclusivamente el adicto; trabajamos con el muchacho adolescente, pero para poderlo integrar al tratamiento como requisito se necesita que la familia sea parte comprometida con la atención que se le brinda”.

Explicó que ese centro de adicciones  está conformado por un grupo de profesionistas que proporcionarán un tratamiento integral de nueves meses a niños y adolescentes que pudieran  tener problemas con las sustancias adictivas.

Resaltó que “Liberación de las Adicciones en la  Familia” trabajará exclusivamente con menores de edad, debido a que en materia de adicciones ha faltado atención hacia ese grupo de la población.

“Vamos a trabajar exclusivamente con menores de edad, ya que en Ciudad Victoria hemos podido ver que es la población que no está siendo atendida en cuestión de adicciones, por lo que en estos días vamos a iniciar el plan de  tratamiento en  las instalaciones que se ubican en calle  9 Anaya y Olivia Ramírez”.

Joel Butrón Pérez subrayó que el consumidor de drogas es el síntoma de la disfuncionalidad familiar, y ha habido casos en los que el paciente sale de su internamiento y al regresar a su hogar encuentra el mismo medio ambiente que vivió antes de ser atendido, por lo que subrayó que el tratamiento es integral y la familia tiene que involucrarse y comprometerse para lograr resultados positivos.

“Hemos visto que sí llevan al familiar a internarse, pero la disfuncionalidad continua después de que el muchacho sale del tratamiento y se encuentra con el medio ambiente igual, y por eso  trabajamos de forma integral”, concluyó Butrón Pérez.