Jurisdicción Sanitaria Uno se suma a la lucha contra cáncer de mama

0
229

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Uno se sumó a las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre y que busca concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.

Este domingo, trabajadores de los diferentes  centros de salud participaron en un recorrido vehicular que inició a temprana hora de este día  en el Centro Educativo y Cultural “Lic. Adolfo López Mateos” de la colonia Pedro Sosa, frente a las instalaciones de la  Jurisdicción 1.

Todos ellos enfilaron por la avenida  Juan B. Tijerina (calle 8), continuaron por el Libramiento Naciones Unidas hasta la  carretera Interejidal para de ahí dirigirse  al ejido La Libertad y concluir  el viaje en el paseo recreativo Los Troncones.

Durante el trayecto los participantes mostraron mensajes alusivos al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama como: “Tócate, para que no te toque” y “practica la autoexploración”, entre otros.

Fueron decenas de entusiastas automovilistas  los que participaron el recorrido y que pintaron en sus parabrisas el lazo rosa que distingue   la lucha contra el cáncer de mama.

A este recorrido también se unió la sociedad civil a la que finalmente se convocó a que acudan a los centros de salud a consultar sobre las dudas que tengan respecto al cáncer de mama, o requieran información sobre esta enfermedad, de manera que todas las mujeres vigilen su salud.

Con esta actividad la Jurisdicción Sanitaria Uno a cargo de Alejandro Cárdenas, resaltó la importancia de  provocar la sensibilización entre la población femenil y con ello  animarlas a vencer el temor y acudan a practicarse la auto exploración de sus senos y la mastografía para identificar cualquier anomalía, tal como lo instruyó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.