Los migrantes que lleguen a Tamaulipas serán afiliados al Seguro Popular por 90 días

0
420

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que si la caravana de migrantes hondureños llega a la entidad serán afiliados al Seguro Popular por un periodo de 90 días.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa precisó que en la afiliación se dará prioridad a los niños, mujeres embarazadas y personas adultas que pudieran tener alguna enfermedad crónico-degenerativa.

“Todos van a ser afiliados al Seguro Popular por 90 días, como lo hemos hecho los más de mil 800 migrantes que hemos tenido varados en el estado. También se hizo con los africanos en Nuevo Laredo, a todos los afiliamos por un espacio de 90 días”, detalló.

Aunque aún se desconoce por qué parte de Tamaulipas ingresaría la caravana de los cuatro mil migrantes hondureños, la funcionaria no descartó la posibilidad instalar clínicas provisionales para hacerles revisiones médicas.

Aclaró que en el caso de los migrantes hondureños no se les pedirá ningún documento para poderlos ingresar al programa del Seguro Popular, ya que será una atención temporal y solo mientras dure su paso por Tamaulipas.

Por último descartó que la caravana de migrantes pudiera traer enfermedades infecciosas que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos.