Por José Gregorio Aguilar/Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Miles de jubilados y pensionados del ISSSTE confirmaron su participación en la marcha y toma de la delegación del organismo en Tamaulipas.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García dijo que “a partir de las 10 de la mañana de este miércoles estamos citando a todos en el 12 bulevar para partir rumbo a la calle Hidalgo a tomar las instalaciones y obligarlos a instalar una mesa de negociaciones para que nos paguen los adeudos a 7 mil maestros en retiro”.
Incluso advirtió que instalarán casas de campaña afuera de la delegación como medida de presión para que les cumplan con el pago de los adeudos, que debieron empezar a llegarles desde el pasado mes de febrero y que a la fecha no les ha sido cubierto a ninguno de los maestros jubilados y pensionados.
Denunció que autoridades del ISSSTE intentaron desactivar la manifestación ya programada “Las autoridades no han dicho nada, intentaron contactarme el lunes pero no respondí al llamado. Ellos convocaron a varias instituciones para que estuvieran presentes y presionarnos para hacernos pedazos. Además, los secretarios generales de Victoria no quisieron aceptar y dijeron que todas las decisiones que se tomen serán colegiadas”.
Anunció que las principales y más numerosas delegaciones de maestros jubilados son las de los municipios de González, Aldama, Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Tula, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, mismas que se unirán a la protesta pacífica.
Añadió Tavares que a la manifestación también fueron convocados dirigentes de otros sindicatos, como la UNT y los Telefonistas.
“Las asociaciones de jubilados del ISSSTE en Victoria, que dirige el profesor Ernesto Martínez (la delegación D-4-21, la D-4-52 y la D-4-32) son las delegaciones más grandes y ya nos han confirmado su asistencia, así como los Telefonistas, jubilados del IMSS, sindicato de Música y maestros en activos”.
Recordó que esta medida se tomó por el adeudo salarial pendiente desde el 2013, cuando aumentaron las pensiones pero en Tamaulipas no se aplicó dicho incremento, y porque aunque en un principio el ISSSTE reconoció dicho adeudo ahora lo está negando.
Discussion about this post