Por José Gregorio Aguilar/Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Frente Nacional por la Familia realizará este sábado 20 de octubre una movilización simultánea en 120 ciudades del país -incluida esta capital- para pedir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador establecer diálogos a favor de la mujer, del embarazo y la vida.
La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, a través de los diputados de Morena pretende aprobar la despenalización y legalización del aborto antes de que entre en funciones el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que éste no asuma el costo político, cuestionaron.
La representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño dijo que hace menos de un mes un grupo de legisladores perredistas presentó esa iniciativa que no prosperó, sin embargo ahora el riesgo de que sea aprobada es mayor.
“Hace como tres semanas algunos legisladores del PRD metieron la iniciativa como tal, y solo era eso, iniciativa, pero el día de ayer fue cuando empezó a circular que pretenden aprobarla antes de que el presidente electo tome posesión”.
Por tal motivo, Valdez Briseño confirmó que este sábado en el Paseo Méndez, y con el apoyo del Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones que defienden la vida están convocando a la sociedad en general a la marcha de Bajo la Ola Celeste en pro del embarazo, la mujer y la vida de todos, evento que dará inicio a las 17:00 horas.
Por su parte, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de Provida en Victoria explicó que Bajo la Ola Celeste México y Salvemos las 2 Vidas, el Frente Nacional por la Familia, que agrupa a miles de personas e instituciones de la sociedad civil organizada, convoca para el 20 de octubre a movilizaciones nacionales a favor del embarazo en cualquier etapa y circunstancia, en verdadero apoyo a la mujer.
También propondrán un diálogo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para trabajar permanentemente en defender la vida de todos sin discriminación.
En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el centro del estado, Miguel Ángel Carreón Paz informó que mientras en los estados se llevarán a cabo movilizaciones ciudadanas, en la Ciudad de México se realizará una concentración basada en un acto simbólico cultural en el Monumento a la Madre, donde artesanos de Huamantla representarán la importancia del embarazo, la mujer y la vida como tesoro de todos los mexicanos.
Discussion about this post