Nadie me informó que Yahleel dirigiría el PRI de Tamaulipas, no es oficial: Etienne

0
450

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La designación de Yahleel Abdalá Carmona como dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI no es oficial, señaló el diputado Alejandro Etienne Llano, quien también aspiraba a la dirigencia del tricolor.

En entrevista, el legislador reiteró que a él nadie le ha informado que Abdalá Carmona será la próxima dirigente del tricolor en Tamaulipas y tampoco tiene conocimiento de la visita de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, programada para este viernes.

“No tengo confirmado, también es extraoficial que sería Yahleel, pero como ya todos los medios lo  han ido dando a conocer, asumo que así es”, expuso.

Consideró que en caso de que Abdalá Carmona sea efectivamente la nueva dirigente del PRI, lo siguiente será apoyarla para evitar que en las próximas elecciones el PAN siga siendo mayoría en el Congreso.

“Más allá de la figura de Yahleel es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los priístas, yo por supuesto estaré apoyándola y buscando articular el esfuerzo de muchos priístas tamaulipecos para que en las próximas elecciones tengamos buenos resultados”, dijo.

Etienne Llano reiteró que el PRI deberá trabajar en unidad para buscar un equilibrio en el Congreso del Estado, para que una vez que haya pluralidad partidista se puedan tener mayores posibilidades de fiscalización y de ejercer las facultades de esa soberanía.