Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha dado permisos para el uso de la marihuana solo a personas enfermas de cáncer o que padecen epilepsia y ha negado la autorización a quienes los han solicitado para el uso lúdico.
El comisionado estatal del organismo, Oscar Villa Garza precisó que han sido seis las solicitudes recibidas para el uso de la marihuana, de las cuales dos han sido autorizadas y las otras cuatro fueron rechazadas porque las personas la querían para uso lúdico o recreativo, algo que no está autorizado.
Villa Garza explicó que cuando reciben solicitudes de pacientes que realmente necesitan el uso de la marihuana el proceso a seguir es importar el compuesto de Estados Unidos con el permiso de la Cofepris, y posteriormente es entregado a los familiares del enfermo para que lo suministren de acuerdo a las indicaciones.
“Se importa de los Estados Unidos y generalmente se autoriza a pacientes con padecimientos de cáncer, epilepsia”, concluyó el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Discussion about this post