No sabe Glafiro  con certeza qué secretarios comparecerán en el Congreso de Tamaulipas

0
702

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola estimó que a reserva de que haya cambios seis secretarios del gabinete comparecerán en comisiones o en el pleno del Poder Legislativo.

Refirió que algunos de los funcionarios que comparecerán ante los diputados en el contexto de la glosa del segundo informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son los mismos que lo hicieron el año pasado.

Los que comparecieron el año pasado son Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas; Gerardo Peña Flores, Bienestar Social, y Héctor Escobar Salazar, de la SET.

Asimismo, también comparecieron la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica y la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

Salinas Mendiola señaló que este martes o el miércoles cuando quedará definido cuáles secretarios comparecerán ante el pleno y cuáles en comisiones.

Señaló que algunos diputados están a favor de que acudan los secretarios que no han comparecido, sin embargo reiteró que es algo que todavía están analizando.