Obispo de Victoria acepta que marchas contra el aborto no sirven de nada

0
833

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las marchas ciudadanas en contra del aborto y a favor de la vida han resultado estériles y no han servido para nada porque el país sigue igual, consideró el obispo Antonio González Sánchez.

Comentó que aunque muchos de los que respondieron a la convocatoria que se ha hecho a nivel nacional son católicos, en lo personal él no participo en esa marcha organizada por el Frente Nacional por la  Familia, que  pretende influir en las políticas del próximo gobierno federal que ya ha dado muestras de tener simpatías por legalizar el aborto.

“La organizó el Frente, obvio muchos que asistieron son católicos pero así como una invitación a nosotros no hubo y yo en lo personal no asistí”.

Consideró que aunque la participación social a través de marchas pacíficas son positivas, lamentablemente ha quedado demostrado que este tipo de manifestaciones no tienen el éxito que buscan quienes las promueven.

“La mera verdad, no…no creo que sirvan para algo, digo, tantas marchas que se hacen a lo largo del año y en todo el país y seguimos igual”.

La  Iglesia Católica en la zona centro del Estado no  promoverá movilizaciones  en contra del aborto, sin embargo el obispo adelantó que la Diócesis de Victoria convocará a los ciudadanos  a participar en una marcha por la paz el próximo 1 de noviembre, tal como lo ha venido haciendo en los últimos cinco años.

“Como lo hemos venido haciendo desde hace cinco años vamos a tener una marcha por la paz partiendo del Paseo Méndez para terminar en las canchas del 19 Carrera Torres. Esa marcha será a las 6:00 de la tarde y desde ahora estamos invitando a todos los católicos y a todo el pueblo de Victoria y la zona centro a participar”.