Ofrece UCD sus ‘servicios’ al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

0
608

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la  Unión Campesina Democrática (UCD) Antonio Tirado Patiño dijo que la organización podrá ser de gran utilidad para la afiliación de los beneficiarios de los distintos programas sociales que estrenará el nuevo gobierno federal.

Refirió que los ucedeístas de todo el país  están en la mejor disposición de trabajar en equipo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; en particular con quien será el representante nacional de los coordinadores estatales,  Gabriel García Hernández.

“Por ejemplo aquí en Tamaulipas a José Ramón vamos a auxiliarlo en lo que necesite  porque a él le tocará poner a los delegados regionales municipales  para que levanten los padrones de adultos mayores,  de jóvenes y de minusválidos y las organizaciones sociales solamente seremos auxiliares afiliando el día que los delegados o el delegado estatal o nacional lo soliciten”.

Tirado Patiño consideró que la nueva administración federal merece un voto de confianza y es muy justo esperar que sus propuestas e iniciativas se conviertan en leyes o decretos para estar en condiciones de saber si funcionan o no.

“Yo creo que  si queremos cambiar el país todos debemos cooperar,  participar con claridad y que nos digamos la verdad”.

Resaltó que durante la campaña López Obrador habló en todos sus discursos sobre el combate a la corrupción y el caso del campo y de los programas sociales hace falta mucha transparencia porque el clientelismo y los compadrazgos se han apoderado del manejo, operación y distribución de los apoyos que no llegan a quienes realmente lo necesitan.

También recordó el caso de la clonación de documentos y de placas vehiculares en Tamaulipas y Coahuila, cuyas organizaciones ahora si van a tener que comparecer ante la autoridad porque la corrupción pasará a ser delito grave.