Omisión de alcaldía de Victoria lo manda al ISSSTE dos veces en unos minutos

0
628

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A unos cuantos minutos de haber salido de la clínica del ISSSTE, una persona de la tercera edad ingresó por segunda ocasión pero esta vez por una fractura de tobillo que se produjo al meter metió un pie en una alcantarilla vieja y en mal estado.

Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron el llamado de auxilio en el 19 y 20 bulevar Adolfo López Mateos. Los socorristas señalaron que la persona presentaba una fractura a la altura del tobillo izquierdo, por lo que fue canalizado a la sala de urgencias del ISSSTE.

Agentes de la Policía de Proximidad fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, e informaron que el ahora lesionado cruzaba el bulevar en sentido de norte a sur.

Antes de subir a la banqueta, por accidente metió el pie en una alcantarilla provocándose la fractura.

El lesionado dijo que se ayuda con un bastón para caminar y no pudo balancearse lo suficiente para alcanzar a subir a la banqueta y terminó con el pie dentro de esta alcantarilla, que no cuenta con ningún tipo de protección.

Cabe hacer mención que una buena mujer que caminaba a escasos metros se detuvo de inmediato para auxiliar al lesionado y marcar desde su celular al número de emergencias.

La misma persona comentó a las autoridades que el ahora lesionado acababa de salir la clínica del ISSSTE donde había acudido a una consulta, a la que regresó minutos después pero a bordo de una ambulancia y con una fractura en el tobillo

Cabe hacer mención que alcantarillas como estas, además de baches, existen por toda la ciudad y a la fecha la autoridad municipal no ha hecho nada por repararlas no obstante que representan un peligro.