Opera en Tamaulipas grupo de fuerzas especiales entrenado por la Secretaría de Marina

0
557

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales informó que en Tamaulipas actúan nuevos grupos policíacos de fuerzas especiales que por seguridad “no las cacaraqueamos mucho”.

Aseguró que estos grupos de fuerzas especiales de la Policía Estatal operan desde hace tiempo y trabajan por delegaciones, aunque reiteró que no le gusta darlos a conocer para no prevenir a la delincuencia.

 “Hay fuerzas especiales que no ‘cacaraqueamos’ mucho’, enfatizó el funcionario, quien aclaró que esos grupos de fuerzas especiales operan en forma independiente al grupo de inteligencia.

“El grupo de inteligencia es otra cosa… son para reaccionar a eventos única y exclusivamente de alto impacto”, aclaró.

Indicó que en el caso del grupo de fuerzas especiales son entrenados por la Secretaría de Marina, y además de un curso de cuatro meses que realizan otro de tres meses en el campo.

“Entrenan y hacen el curso en un campo de La Pesca, donde nos apoya la Secretaría de Marina, después del curso de cuatro meses que hacen aquí en Victoria”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el operativo de campo el grupo de fuerzas especiales es capacitado en materia de armamento, en técnicas indistintas, en acondicionamiento físico y en el aspecto de la disciplina que deben observar.

Por último, Cruz Morales expuso tres aspectos fundamentales que dicho grupo debe aprender: el valor, el espíritu de sacrificio y la disciplina.