Paros laborales en el Tec de Victoria no tuvieron el éxito esperado

0
154

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los paros de labores que personal sindicalizado de los Institutos Tecnológicos del Estado y del resto del país efectuaron para presionar el cumplimiento a sus demandas no tuvo el resultado esperado, ya que la problemática de adeudos de los estímulos por años de antigüedad, que suma los 500 millones de pesos,  aún continúa admitió Jorge Luis Castillo, líder sindical en Victoria.

Ahora los afectados esperan instrucciones de la ciudad de México y para ello asistirán e una reunión nacional extraordinaria en la que se definirá cuáles son las acciones a seguir, informó el secretario general de la delegación DV 109 del Tecnológico de Victoria.

Aclaró que  desde hace varios años se giró la instrucción para que se procediera a regularizar esos pagos pero siempre ha pasado lo mismo, es decir, solo se cubre a unos cuantos y la gran mayoría continua esperando.

“Miércoles y jueves tenemos reunión nacional extraordinaria en la ciudad de  México y ahí vamos a definir cuál es el paso a seguir porque la respuesta que tuvimos fue muy leve y solo se activaron pocos pagos pendientes”, comentó.

En el caso del Tec Victoria  por ejemplo, solo se cubrieron dos de 20 pagos pendientes, mientras que a nivel nacional son cerca de 2 mil maestros a los que se les adeuda ese estímulo por antigüedad, explicó.

“Aquí en Tec Victoria solo dos de veinte pagos por concepto de antigüedad y de lentes se pagaron. En otros institutos tecnológicos fue un poco más pero no se ha cubierto la totalidad; la situación ha sido similar a como se ha dado antes, respuesta muy tibia”.

Explicó que esta prestación se entrega al personal que tiene mayor antigüedad laborando en los institutos y no debe pasar más de cuatro meses para que el beneficiado reciba el efectivo correspondiente, pero en la actualidad hay maestros que ya tienen hasta tres años esperando por el mismo.

“Cada cinco años a nosotros nos dan un estímulo de antigüedad y cada cinco años uno hace el trámite y normalmente en un lapso de tres o cuatro meses nos llegaba un cheque y uno lo cobraba pero ahorita algunos tienen dos y hasta tres años que no”.

A nivel nacional son 500 millones de pesos por adeudo a cerca de 2 mil docentes, afirmó el dirigente sindical del Tecnológico de Victoria