Pide CTM cárcel para despachos acosadores del INFONAVIT

0
104

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los despachos de cobranza que se extralimitan en sus funciones en el cobro de los créditos del Infonavit deberían ser sujetos de responsabilidades penales por acosar a la clase trabajadora, propuso el dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT) Edmundo García Román.

El dirigente cetemista aseguró que en el gremio existe un sinnúmero de quejas en contra de despachos de cobranzas, que llegan hasta a amenazar a los deudores de créditos del Infonavit en caso de que no paguen.

Refirió que en ocasiones los responsables de la falta de pago no son los trabajadores sino las empresas para las que trabajan, pues no hacen los pagos pertinentes pese a descontarlos al trabajador y es entonces cuando entra el despacho de cobranza.

En este contexto, García Román anunció que asistirá a la  reunión anual de dirigentes estatales de la CTM que se celebra en Mazatlán, donde se pondrá sobre la mesa ese tema en el sentido a que haya sanciones para ese tipo de bufetes jurídicos que se dedican a la cobranza, pero que lo hacen en malos términos.

“Hay muchas cosas que no están funcionando bien y se trata de irlas corrigiendo, sí han permitido corregir cosas pero falta por ejemplo meter a la cárcel a los responsables de esos despachos cuando se exceden, y también nuevos programas para que los trabajadores no pierdan sus casas”, finalizó.