Piden cristianos a directivos y maestros no obligar a niños a participar en Día de Muertos

0
2370

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pastor de la  Iglesia Evangélica Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas exhortó a maestros y directivos escolares a no obligar a los niños a participar en actividades relacionadas con el Día de Muertos, que de acuerdo con la religión católica se celebra en México se celebra el 2 de noviembre.

Aunque de entrada se dijo respetuoso de esa celebración, argumentó que  muchos alumnos que asisten a escuelas públicas  profesan una  religión diferente y no celebran ni conmemoran esa festividad.

Por lo tanto, dijo que ese mismo respeto debe prevalecer entre los directivos hacia  quienes no comparten esa celebración, de tal manera que no deberían evaluar a los alumnos con  actividades alusivas a esa fecha, como concursos de altares u ofrendas, pues hacerlo significaría mezclar el aspecto religioso con el educativo.

Recordó  que los evangélicos no celebran la muerte sino la vida, y  reiteró que los alumnos no deberían ser obligados en las escuelas a participar en estas tradiciones, que si bien respetan, no comparten.

“El llamado a la SET es que los maestros no descalifiquen a los niños que no quieran participar en el culto a la muerte en las escuelas, que nos ayude para que los maestros califiquen de manera diferente a niños que no quieran participar en celebración a altares de muertos”, demandó González Isas.

La comunidad evangélica de Victoria envió el año pasado un escrito a la SET, después de que a  algunos alumnos del nivel básico y miembros de congregaciones cristianas se les advirtió que si no participaban en dichas festividades les bajarían la calificación.

“Como creencia decimos no a la muerte, precepto bíblico, pero muchos han sido conminados y algunos obligados a participar en esa celebración”, insistió.