Presidente de ‘Justicia Tamaulipas’ dice tener la fórmula para abatir la violencia

0
451

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Civil  “Justicia Tamaulipas” Giovanni Barrios Moreno enfatizó que en la entidad hay más de 40 mil personas desaparecidas, un problema que desde su punto de vista no se reducirá  con programas sociales.

“No vamos a frenar la violencia si seguimos simulando que los programas sociales pueden disminuir este delito”, dijo, y aseguró la asociación cuenta con una propuesta que sí frenará el problema de las desapariciones forzosas en Tamaulipas.

Aunque se abstuvo de dar a conocer detalles sobre el particular, lo único que dijo es que es una propuesta compleja, e insistió en que disminuirá y frenará la desaparición forzada en la entidad.

La vamos a dar a conocer pronto, pero es propuesta va a definir el contexto de las desapariciones forzadas en Tamaulipas y México; es muy compleja y creo puede llegar a tener el impacto que necesitamos para frenar esta problemática”, expuso.

Reiteró que del 2016 al 2018 en Tamaulipas han desaparecido más de 40 mil personas, aunque expuso que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas solo reconoce 6 mil.