Presionan para quitar el fuero a diputados del Congreso de Tamaulipas

0
296

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas acudieron al Congreso del Estado a presentar una iniciativa encaminada a que se les quite el fuero a los diputados locales, considerando que es una figura que transgrede el principio señalado por la Constitución en el sentido de que ante la ley todos somos iguales.

Jorge Gual López, quien habló a nombre de dicha organización apartidista, señaló que ya se eliminó el fuero en 12 o 13 estados del país, por lo que en su iniciativa -recibida por la Oficialía de Partes- piden hacer modificaciones a la Constitución para que también se elimine el fuero a los legisladores de Tamaulipas.

“Estamos solicitando modificaciones y reformas a los artículos 9 y 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como al 21 de la Ley para el funcionamiento del Congreso de Tamaulipas”.

De acuerdo con Gual López, el Congreso Nacional Ciudadano ha sido el promotor de la eliminación del fuero en ocho de los 12 o 13 congresos estatales estados, donde esa figura legislativa ya no existe.

“El fuero transgrede el principio de igualdad que nos confiere el principio de la Constitución”, enfatizó.

Comentó asimismo que además de la propuesta para la eliminación del fuero, hace dos años presentaron la iniciativa ciudadana para que se eliminara el cobro de la tenencia vehicular, sin embargo esa solicitud sigue en la “congeladora” del Congreso de Tamaulipas.