Prevé PC que hasta dos frentes fríos ‘ataquen’ por semana a Tamaulipas

0
596

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez informó que de aquí para adelante en Tamaulipas se estarán registrando hasta dos frentes fríos por semana, y adelantó que el siguiente sistema frontal podría presentarse entre el martes y miércoles de la próxima.

En entrevista, el funcionario recordó que de octubre a diciembre del presente año se estarán registrando 16 frentes fríos, lo que significa que serán hasta dos sistemas frontales los que en promedio llegarán cada semana.

“Tenemos el pronóstico de 16 frentes fríos de octubre a diciembre, lo que da un aproximado de uno a dos por semana; entonces vamos a tener temperaturas muy agradables respecto a los calores que tuvimos este año”, indicó.

Granados Ramírez añadió que el próximo domingo emitirán un boletín informativo ante los pronósticos de que el martes o miércoles se registrará otro frente frío, y mientras tanto aclaró que para este viernes no hay pronósticos de lluvia, pero sí para el sábado y domingo.

Refirió asimismo que el frente frío número 6 no ocasionó defunciones ni tampoco hubo gente que acudiera a los albergues, pese a que se abrieron varios refugios, como en Nuevo Laredo y Guerrero, donde fueron habilitados porque se registraron las temperaturas más bajas.

“Se prepararon algunos refugios temporales en Nuevo Laredo y en Guerrero, donde se registraron 10 grados; a lo mejor con una sensación térmica un poco más baja pero no se han utilizado”, concluyó.