Prevé SST repunte de infecciones respiratorias en Tamaulipas

0
698

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un incremento de hasta un 30 por ciento de casos de infecciones respiratorias (IRAS) que se presentan en esta época del año, la Secretaría de Salud se declaró preparada para atender la demanda de enfermedades propias de la temporada invernal.

La titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dio instrucciones para que  no  se descuiden las acciones de vigilancia epidemiológica y preventiva para evitar complicaciones de  las enfermedades respiratorias.

“Como es normal  en la temporada invernal suben los casos de  infecciones respiratorias y estamos preparados para atender lo que consideramos normal, que es  un 30 por ciento de lo que normalmente se presenta”.

Uno de los padecimientos que aparecen durante este período es la influenza, de ahí que el sector salud recomienda a la población la aplicación de la vacuna anti influenza, principalmente a los adultos mayores y menores de edad que constituyen la población más vulnerable.

Paralelo a estas acciones propias de la temporada de frio, la Secretaria de Salud dio a conocer que el sector salud tiene disponible la vacuna contra el virus del papiloma humano para niñas de quinto año o  aquellas menores de doce  años que no asistan a la escuela.