Promueve la UAT autocuidado con protocolos de seguridad

0
100

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las instituciones que conforman la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuentan con protocolos de seguridad que señalan al personal docente, administrativo y a la población estudiantil los pasos a seguir en caso de que se presente alguna contingencia que pudiera poner en riesgo su integridad.

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández explicó que la comunidad universitaria ha adoptado la cultura de la prevención al participar en simulacros que enseñan cómo protegerse ante una situación de riesgo.

Hizo énfasis en que en la actualidad este tipo de ejercicios son muy importantes en la UAT, ya que promueven el auto cuidado entre los estudiantes a través de los protocolos que se crearon para el efecto.

“La Universidad tiene sus protocolos  de prevención de cuidado de nuestros estudiantes, en el sentido de que nuestras instalaciones estén correctas y los edificios tengan todo lo necesario para una emergencia poder desalojar de manera segura a los que estemos ahí”.

Dijo que parte de ese programa preventivo implica garantizar las buenas condiciones de las instituciones  y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, además de las salidas de emergencia que aseguren un desalojo eficaz en el supuesto que se presentara una emergencia.