Saca CEN del PRI a Oscar Almaraz de Tamaulipas y lo manda a Baja California

0
896

Por Lupita Álvarez

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al ex alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer como delegado especial en Baja California.

Almaraz Smer, a quien se le mencionaba como aspirante para ocupar la dirigencia del tricolor en Tamaulipas, recibió el nombramiento de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para que se desempeñe como delegado especial en la referida entidad.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI también entregó nombramientos a Fernando Moreno Peña como delegado regional para los estados de Baja California Norte, Baja California Sur y Chihuahua, así como a Leobardo Alcalá Padilla como delegado estatal de Nayarit, y a Maricela Velázquez Sánchez en Guanajuato.

Además, Ruiz Massieu entregó nombramiento a Víctor Hugo Celaya en Nuevo León, a Roberto Padilla Márquez en Durango, mientras que Ernesto Castillo Rosado fue designado secretario adjunto a la presidencia del CEN. Este ha sido presidente del PRI en Campeche, diputado local y dirigente de los jóvenes.