Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que solo el 10 por ciento de las calles están en buenas condiciones, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dijo que presentó un proyecto al Senado de la República para que le autoricen 30 millones de pesos para rehabilitarlas.
“Muchas calles ya no están para resolverse con bacheo, están para hacer una rehabilitación total. Ya entregamos un proyecto de 30 millones de pesos en el Senado de la República para rehabilitarlas, porque están muy dañadas por las caídas de agua, y estamos a pocos días de que nos resuelvan”, dijo.
Informó que también presentó otro proyecto para que le autoricen 30 millones de pesos más para la construcción de calles con concreto hidráulico. “Es una situación catastrófica, ojalá la sociedad reconozca que no es Xico quien ha creado los baches en estos 20 días”, dijo.
Precisó que menos del 10 por ciento de las calles de ciudad Victoria se encuentran en buenas condiciones, y además de ello las pasadas lluvias los obligaron a suspender el programa de bacheo
“De estos 26 a 30 días de actividades el agua solamente nos ha permitido tener seis días de bacheo, de bacheo con concreto como se debe hacer. Tenemos videos de cómo lo hacían antes y por eso los baches aparecían muy pronto. Ya no lo vamos a hacer, no nos van a presionar los medios”, expuso.
Por otra parte, luego de los comentarios realizados por los victorenses en redes sociales en el sentido de que la alcaldía no está reparando los daños ocasionados a los neumáticos por los baches, señaló que muchos de lo que han reclamado presentan llantas inservibles, que “con un piquete de zancudo se ponchan”.
“Cuando solicitas la reparación de una llanta resulta que ya no tiene cuerdas, que ya no tiene vida, que es inservible y a veces caes en un bache y pretendes que se resuelva nueva tu llanta. Hay expertos, técnicos que evalúan la vida promedio de la llanta que en base a un estudio te dice si procede o no procede”, indicó.
Discussion about this post